Contamos con la mejor tecnología en equipos de instalación sin afectar la armonía de sus equipos.
En el mercado existen multitud de tipos de sistemas de aire acondicioando, aquí trataremos los más comunes explicando su forma y funcionamiento, intentando detallar cuales pueden ser sus ventajas e inconvenientes. Esta descripción no debe tomarse como absoluta ya que para cada tipo existen diferentes variantes y siempre depende del lugar donde se vaya a realizar la instalación.
Un INVERTER en un aparato de aire acondicionado se utiliza para controlar la velocidad del motor compresor para permitir la regulación continua de temperatura . Por el contrario, los acondicionadores de aire tradicionales regulan la temperatura mediante el uso de un compresor que está trabajando a su máxima capacidad o apagado por completo según el momento. Los aires acondicionados INVERTER están equipados, con un controlador de frecuencia variable ajustable que incorpora un inversor eléctrico para controlar la velocidad del motor y por lo tanto el compresor y la potencia de refrigeración.
La eliminación de stop-start o ciclos de refrigeración de los equipos convencionales aumentan la eficiencia, aumenta la vida útil de los componentes, y ayuda a eliminar las fuertes fluctuaciones de la carga eléctrica. En última instancia esto hace que los aires acondicionados INVERTER sean menos propensos a las averías, más económicos en cuanto a su consumo real de trabajo (alrededor de 65% menos consumo que los equipos convencionales) y el compresor es mucho más silencioso.